ISIS dice que mató otro estadounidense

WASHINGTON -- Los padres de Abdul-Rahman (Peter) Kassig pidieron que se respete su privacidad mientras esperan la confirmación del Gobierno estadounidense de la autenticidad del vídeo difundido por el domingo por el grupo extremista Estado Islámico (ISIS), que se atribuye haber decapitado al joven cooperante. "Estamos al tanto de las de noticias que están circulando sobre nuestro querido hijo y estamos a la espera de confirmación por parte del gobierno de la autenticidad de esas informaciones", indicaron Ed y Paula Kassig. En un breve mensaje en Facebook, que acompañaron con varias fotos del joven, de 26 años, que fundó su propia organización de ayuda humanitaria y fue secuestrado en 2013 en Siria por el Estado Islámico, sus padres piden a los medios que respeten su privacidad y no reproduzcan las imágenes difundidas por el grupo terrorista.

Foto: Peter Kassig - NBC "La familia pide respetuosamente que los medios de comunicación eviten entrar en el juego de los secuestradores y se abstengan de publicar o difundir fotografías o vídeo distribuido" por el grupo yihadista.

[Relacionado: ISIS - madre de Foley crea fundación] "Preferimos que se escriba sobre nuestro hijo y sea recordado por su importante labor y el amor que compartía con sus amigos y su familia, no de la forma que los secuestradores emplean para manipular a los estadounidenses y promover su causa", agregan. ISIS aseguró haber ejecutado Kassig en un vídeo difundido este domingo en internet en el que también se muestra la decapitación de una veintena de soldados sirios. Al final de una grabación, de quince minutos, un extremista del ISIS señala una cabeza ensangrentada colocada a sus pies y declara que corresponde al joven estadounidense: “Este es Peter Kassig, un ciudadano de Estados Unidos”. Además, en otra parte de la cinta, cuya veracidad no ha podido ser confirmada, se observa cómo un grupo de yihadistas degüella a una veintena de soldados supuestamente pertenecientes al régimen sirio.

Foto: Peter Kassig escribió sobre su decisión de abrir su organización. - NBC

Kassig fundó la organización "Special Emergency Responde and Assistance", después de combatir en las filas del Ejército estadounidense en Irak. Recientemente sus padres y un grupo de amigos del joven radicados en el Líbano habían pedido la liberación de Kassig, que fue secuestrado en 2013 en la provincia oriental de Deir al Zur. El 3 de octubre, el EI publicó un vídeo en el que mostraba la decapitación del británico Alan Henning y amenazaba con la de Kassig si no cesaban los bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU contra sus posiciones. Los yihadistas del EI, que controlan desde hace meses partes de Siria e Irak, han asesinado de forma similar a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y a los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning, mientras que mantienen en cautividad al periodista británico John Cantlie.

Contáctanos