Identifican a víctimas de choque de autobús de reos

Identifican a víctimas de choque de autobús de reos

ODESSA, Texas – Los investigadores que tratan de determinar la causa de un accidente de un autobús de reos que mató a ocho reclusos y dos guardias regresaron al lugar este jueves para examinar los escombros y el vehículo.

El autobús del Departamento de Justicia Penal resbaló en hielo en un puente y cayó sobre un tren de carga de Union Pacific que pasaba por debajo este miércoles por la mañana, dejando el autobús hecho chatarra y paquetes de correo que transportaba el tren esparcidos a lo largo de las vías en Penwell, justo al oeste de Odessa.

Ocho reos y dos oficiales del departamento de prisiones, incluido el conductor, murieron, dijo la agencia en un comunicado. Otro oficial correccional y cuatro presos más fueron hospitalizados.

Los prisioneros no tenían cinturones de seguridad y habían sido esposados por parejas, dijeron funcionarios. Algunos de ellos fueron expulsados del autobús después de que cayó sobre el tren, dijo Elizabeth Barney del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Jason Heaton, director de la agencia para la región, dijo que los prisioneros no llevaban grilletes, y que el asiento del conductor tenía un cinturón de seguridad.

Un accidente anterior en el puente de la I-20 pudo haber contribuido a la pérdida de control del autobús de la prisión, dijo el alguacil del condado Ector Marcos Donaldson, quien agregó que el camino estaba resbaloso por el hielo.

Un portavoz del sistema penitenciario estatal dijo que el autobús era nuevo y había sido puesto en servicio durante el verano.

Una declaración del sistema carcelario identificó a los oficiales correccionales muertos como Christopher Davis, de 53 años, y Eligio García, de 45. Los reclusos muertos eran Byron Wilson, de 34; Tyler Townsend, de 29; Jesús Reyna, de 44; Kaleb Wise, de 22; Adolfo Ruiz, de 32; Michael Sewart, de 25; Ángel Vásquez, de 31; y Jeremiah Rodríguez, de 35.

Davis tenía más de 17 años de servicio con el Departamento de Justicia Penal, y García tenía casi 23. Los reclusos cumplían condenas que iban de un año por etiquetar grabaciones no autorizadas a 20 años por posesión de drogas con intención de distribuir, de acuerdo con registros de la prisión en línea.

El oficial Jason Self, de 38 años, el preso Héctor Rivera, de 37 años, y los reclusos de 22 años de edad, Terry Johnson y Damien Rodríguez fueron hospitalizados en estado crítico, dijo el sistema penitenciario. El preso Remigio Pineda, de 34 años, se encontraba en estado grave.

Los prisioneros eran transportados desde la prisión Middleton en Abilene a la prisión Sánchez en El Paso, cuando el accidente ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana a unos 250 kilómetros al este de su destino.

Dos contenedores en la parte trasera del tren fueron dañados en la colisión, causando la caída de cientos de parcelas a lo largo de las vías, mientras que el tren se detuvo, dijo Mark Davis, portavoz del ferrocarril.

Ninguno de los empleados de Union Pacific resultaron heridos.

El tren viajaba desde Los Angeles a Marion, Arkansas.

Contáctanos