Incautan tamales con sorpresivo relleno

HOUSTON – Tamales con puerco, tamales con pollo, tamales picantes, tamales rojos, tamales dulces y hasta tamales oaxaqueños son algunos de los millones de tamales que se consumen a diario en los Estados Unidos.

Sin embargo, una nueva modalidad fue descubierta en el aeropuerto internacional de Houston, George Bush hace pocos días por agentes de aduanas: tamales con cocaína.

De acuerdo con la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, un hombre proveniente de El Salvador con destino a Nueva York intentó introducir la droga entre una caja con 200 tamales, los cuales no reportó en su declaración de viajero.

Al revisar la caja que llevaba en una de sus maletas, los agentes aduaneros encontraron que nueve de ellos estaban rellenos de cocaína.

La incautación de la droga, que pesaba casi media libra, conllevó el arresto del hombre de 46 años, quien se encuentra bajo custodia de la policía de Houston.

Según la directora del servicio portuario de Houston, Beverly Good, esta incautación “es una muestra del nivel de compromiso de los agentes para contrarrestar la criminalidad, a pesar del método utilizado”.

Contáctanos