Inicia polémico juicio de padre hispano

ANGLETON, Texas – Este lunes se dará inicio a uno de los juicios que más controversia pública ha causado en la historia reciente del área metropolitana de Houston.

Se trata del caso de David Barajas, el hombre hispano de 32 años acusado de matar al conductor borracho que atropelló y mató a sus dos hijos de 12 y 11 años en diciembre de 2012.

Barajas fue acusado de dispararle en la cabeza a José Banda.

Sin embargo, los investigadores no han encontrado el arma, no hay testigos que hayan visto a Barajas dispararle a Baja y los resultados del examen de balística y residuos de pólvora hechos a Barajas dieron resultado negativo.

A esto se suma un fuerte movimiento de la comunidad en pro de Barajas a quien señalan como una buena persona. Incluso se creó una página en Facebook “Liberen a David Barajas”, como muestra de su apoyo.

Los fiscales que presentaron la acusación aseguran que tras el accidente, Barajas fue a su casa, tomó un arma y le disparó a Baja en la cabeza.

Sin embargo, la defensa del hombre acusado –en cabeza de Sam Cammack- asegura que la acusación en contra de su cliente es falsa, ya que éste ni siquiera poseía un arma.

En caso de ser hallado culpable, Barajas puede enfrentar cadena perpetua.

Contáctanos