Investigan defectos con bolsas de aire

WASHINGTON – Autoridades federales han lanzado una investigación luego que la empresa automotriz, Toyota, anunciase hoy que revisará 2.27 millones de vehículos por aparentes problemas con la bolsa de aire.

La investigación afectará a más de 1 millón de automóviles de diferentes fabricantes cuyas bolsas de aire fueron hechas por la empresa japonesa, Takata.

Los vehículos afectados por la investigación de la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera (NHTSA) pertenecen a las marcas Toyota, Honda, Nissan, Mazda y Chrysler.

NHTSA dijo que la investigación se ha puesto en marcha tras recibir seis quejas de vehículos producidos entre 2002 y 2006 cuyos airbag se rompieron en el momento de activación.

En abril de 2013, Takata informó a NHTSA que el aparato que infla el “airbag” del pasajero frontal del vehículo "puede producir una presión interna excesiva, causando la ruptura en el momento de activación del airbag".

En ese caso, la llamada a revisión afectó a 1 millón de vehículos en Estados Unidos producidos por Toyota, Honda, Nissan, Mazda, General Motors y BMW.

NHTSA dijo hoy que la investigación le permitirá recopilar más información "del proveedor y los fabricantes de automóviles para entender mejor la causa y alcance del potencial defecto de seguridad".

Contáctanos