Acusado de represalias contra detective

Acusado de represalias contra detective

NEW BRAUNFELS, Texas – Un hombre de New Braunfels fue arrestado bajo cargos de represalias contra un detective del departamento de policía de esa ciudad.

Según un comunicado de prensa, el detective y el sospechoso por poco y chocan en la gasolinera del Walmart ubicado en 1200 I-35 South este miércoles, 13 de mayo, alrededor de las 3:30 p.m.

El sospechoso, identificado como Jason Saucedo, presumió de estar afiliado a una pandilla, por lo que el detective se identificó ante él como un oficial de la policía, indicó el comunicado.

[Relacionado: Motociclista muere en carambola]

Saucedo, de 32 años, procedió a tomar una fotografía de las placas del auto que conducía el detective y horas después llamó al 911, diciéndole a las operadoras que el oficial debería revisar su buzón de correo en forma de amenaza, señaló el comunicado.

Los oficiales de la policía arribaron a la casa del detective y encontraron una nota en el buzón, la cual hacía referencia al incidente en la gasolinera y contenía una amenaza contra el oficial y su familia, dijo la policía.

Los investigadores lograron identificar a Saucedo por medio de un video de vigilancia de la gasolinera y, junto a las autoridades federales, arrestaron al sospechoso en una vivienda ubicada en 200 Anhalt Drive este jueves alrededor de las 6 p.m.

[Relacionado: Tercer sospechoso arrestado por asesinato capital]

Sin embargo, Saucedo se resistió al arresto y resultó lesionado en un forcejeo con las autoridades, dijo la policía.

Luego de ser atendido en Resolute Hospital, el sospechoso fue trasladado a la Cárcel del Condado Comal, donde se le presentaron cargos de represalias y resistirse al arresto.

Su fianza fu fijada en $200,000, y de ser convicto, Saucedo podría pasar de dos a 10 años en prisión, concluyó la policía.

La identidad del detective no fue revelada.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos