Idrogo nombra a asesinos de Of. Pesina

SAN ANTONIO – Jerry Idrogo, sospechoso de participar en el asesinato del oficial Julián Pesina, divulgó los nombres de los otros dos supuestos implicados.

En una declaración jurada, Idrogo detalló como Alfred Cardona, de 36 años, y otro hombre dispararon en contra de Pesina cuando él iba saliendo del salón de tatuajes del que era dueño parcial, dijeron las autoridades.

Idrogo, quien fue detenido el 29 de agosto en Ohio y extraditado al condado Bexar este pasado martes, declaró haber sido el conductor del Pontiac Sunfire que se utilizó para huir después de la balacera ocurrida el pasado 4 de mayo, agregaron.

La declaración también identificó las armas usadas en la balacera; una pistola de 9 milímetros y una escopeta calibre 12.

Cardona, quien ya se encontraba detenido por cargos no relacionados con la muerte de Pesina y se cree es miembro de la Mafia Mexicana, ahora enfrenta un cargo por asesinato, según las autoridades.

El tercer involucrado permanece prófugo de la justicia.

Los investigadores dijeron que la evidencia muestra que el asesinato podría estar relacionado con la Mafia Mexicana.

El jefe de policía de Balcones Heights, Henry Domínguez, fue destituido semanas después del tiroteo porque supuestamente sabía de los lazos de Pesina con organizaciones criminales.

Contáctanos