Corte obliga a joven a recibir quimioterapia

Batalla por joven que no quiere quimioterapia

El estado de Connecticut está enfrascado en una batalla legal contra una joven de nombre Cassandra, y su madre, Jackie Fortin.

Cassandra es una adolescente de 17 años paciente de cáncer, que no quiere recibir el tratamiento de quimioterapia.

La madre dice que su hija opina que la quimioterapia es un veneno, por lo que no quiere ese tratamiento en su cuerpo. La adolescente padece el tipo de cáncer linfoma de Hodgkin.

Los médicos dijeron en el tribunal que, con el tratamiento, Cassandra tiene un 85% de probabilidad de sobrevivir.

El abogado de Cassandra y su madre alega que la menor es lo suficientemente madura para decidir, y a pesar de que no es adulta, ya tomó su decisión.

Pero en diciembre, un juez falló a favor del Departamento de Niños y Familia, y le quitó la custodia de Cassandra a la madre, por, según alegaron, no brindarle tratamiento médico a su hija.

Las autoridades están obligando a la joven a que reciba quimioterapia.

En el Tribunal Supremo de Connecticut se debatió el jueves la madurez de Cassandra, que en el pasado escapó del hospital para no recibir quimioterapia.

El juez presidente del tribunal dijo que la joven no entiende la gravedad de su enfermedad, y decidió que la adolescente debe continuar recibiendo quimioterapia. Pero en septiembre, cuando cumpla 18 años, Cassandra podrá decidir legalmente su destino.

Contáctanos