Sorpresa navideña cambia la vida de joven

Joven recibe el regalo más grande de su vida

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Sorpresa cambia la vida de una joven inválida

    Alexandria Hagen de 15 años quien está en una silla de ruedas se llevó la sorpresa más grande de su vida al llegar a su casa en Thornton. (Publicado lunes 22 de diciembre de 2014)

    THORNTON (Colorado)- Para Alexandria Hagen, de 15 años, el mayor regalo de Navidad no será un juguete, sino una casa donde la joven podrá movilizarse más fácilmente.

    Sin la asistencia de sus familiares, Hagen estaba limitada a realizar sus necesidades básicas y vivía básicamente como en una prisión ya que su silla de ruedas apenas cabía por las puertas del hogar. 

    Gracias a más de 50 contratistas, muchos de ellos hispanos, la joven tendrá más libertad de moverse fácilmente y hasta disfrutar del patio de su casa.

    “No podía usar el baño, así que se hizo el baño más grande. Y para meterla adentro tenían que alzarla en su silla de ruedas y todo”, dijo el voluntario, Samuel Che.

    Estos trabajadores donaron más de nueve horas diarias y materiales de construcción sin cobrar un centavo para lograr los cambios. El responsable de iniciar esta obra caritativa fue Brett Mickelsen, dueño de la constructora CQL 2000.

    “El proyecto les hubiese costado [a la familia] $60,000. Fueron varias compañías y personas involucradas las que donaron todo su tiempo y los materiales”, dijo Mickelsen.

    Las puertas de la casa fueron ensanchadas, se creó una rampa, se pintaron las paredes, se colocaron nuevas cerámicas y hasta le dieron acceso al patio el cual Alexandria tenia años sin poder ver.

    Ahora la familia podrá disfrutar de una casa más eficiente para la condición de Alexandria y proveerle la libertad e independencia que esta joven carecía por años.

    [Relacionado: Inmigrante busca un milagro navideño]