Él “sexteaba” mientras moría su hijo

MARIETTA (Georgia) –Un hombre de 33 años de edad intercambiaba fotografías pornográficas con hasta seis mujeres diferentes mientras su hijo moría en el automóvil, así lo revelaron las autoridades durante una audiencia el jueves.

La policía acusa a Justin Ross Harris de matar premeditadamente a su hijo al abandonarlo en una camioneta varias horas bajo el sol mientras él se encontraba “sexting”. Harris además había visitado páginas en internet en las que se recomiendan no tener hijos, declaró el jueves un detective ante el tribunal.

Phil Stoddard, detective de la policía del condado Cobb, declaró en una audiencia que de acuerdo con las pruebas Justin Ross Harris virtualmente llevaba una doble vida y que no debe salir bajo fianza. Al describir las pruebas en manos de la policía Stoddard indicó que Harris, quien está acusado de homicidio, mató premeditadamente a su hijo Cooper de casi dos años de edad.

Harris ha dicho a la policía que se suponía que él llevaría a su hijo a la guardería la mañana del 18 de junio, pero que condujo a su trabajo sin percatarse de que el niño estaba atado a la silla de bebé colocada en el asiento trasero de la camioneta. Lo dejó varias horas ahí a temperaturas superiores a 88 grados Fahrenheit.

Harris intercambió fotos al desnudo con varias mujeres, una de ellas una menor de 17 años de edad, desde su trabajo el mismo día en que su hijo murió, dijo Stoddard. En semanas previas a la muerte del menor, el hombre había visitado un sitio en internet que exhorta a no tener hijos y había hecho una búsqueda cibernética para saber "cómo sobrevivir en prisión", dijo el detective.

"Creo que las pruebas muestran su intención", afirmó Stoddard. Dijo que Harris debe permanecer en prisión porque existe el riesgo de que escape.

Harris nació en Tuscaloosa, Alabama, y se mudó a Georgia en 2012 para trabajar en la empresa Home Depot.

El detective dijo que el hombre no demostró la menor emoción cuando lo interrogaron los investigadores tras la muerte del niño. En un momento, luego de que Harris se detuviera en el estacionamiento de un centro comercial cuando llevaba el cuerpo del menor en el carro, un policía le dijo que dejara su teléfono celular, dijo Stoddard. Harris se negó dos veces e insultó al agente cuando fue detenido.

Muchos periodistas y curiosos trataron de entrar a la audiencia realizada en las afueras de Atlanta el jueves, donde los fiscales y la policía hicieron el recuento más detallado de la acusación contra Harris. Algunos simpatizantes de Harris estaban en el tribunal también.

Contáctanos