Ladrones clonan tarjetas de cajeros automáticos

Ladrones clonan tarjetas de cajeros automáticos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Criminales clonan tarjetas de cajeros automáticos

    La policía advierte sobre el uso de cajeros automáticos al aire libre ya que criminales podrían obtener información de ellos y clonar tu tarjeta de banco. (Publicado viernes 19 de diciembre de 2014)

    SAN ANTONIO – Los robos y crímenes contra la propiedad suelen aumentar durante la época navideña, pero la policía advierte sobre un nuevo método de robo que podría dejar tu cuenta bancaria en cero.

    El Departamento de Policía de San Antonio organizó una demostración para dar a conocer los aparatos que algunos criminales están usando para robar información de los cajeros automáticos que se encuentran al aire libre.

    La policía dijo que se encontraron siete “skimmers”, dispositivos que copian información de tarjetas bancarias, en diferentes cajeros automáticos de la ciudad.

    Las autoridades también encontraron cámaras que están enfocadas en capturar los movimientos del teclado cuando las personas están ingresando su código de seguridad.

    Hasta el momento, la policía no ha logrado arrestos, pero recomiendan a los usuarios cubrir su mano cuando ingresen su código de seguridad o usar los servicios dentro de su banco.