Lila, la perrita que sobrevivió la masacre en París

Lila, la perrita que sobrevivió la masacre en París

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Lila, la perrita que sobrevivió la masacre en París
    Anais Gironi vía Twitter
    Lila saludaba a los empleados de Charlie Hebdo con regocijo cada mañana.

    PARIS, Francia - Descrita como una mascota amigable y querida por el personal de Charlie Hebdo, la perrita Lila se convirtió en uno de los testigos del ataque terrorista que acabó con las vidas de 12 empleados del periódico satírico.

    Lila recibió a sus amigos periodistas con alegría la mañana del 7 de enero sin que nadie se imaginara la tragedia que estaba a punto de ocurrir.

    Un comando de enmascarados irrumpió en las oficinas del semanario francés, matando a las 12 personas antes de huir, en lo que se convirtió en el peor ataque terrorista de ese país de los últimos tiempos.

    Sigolene Vinson, reportera de Charlie Hebdo que presenció y sobrevivió el ataque, dijo en una entrevista con la prensa francesa que Lila corría asustada por las oficinas mientras sus amigos caían uno a uno.

    Vinson añadió que una vez se retiraron los responsables del ataque, se podían escuchar los pasos de Lila recorriendo oficina tras oficina en busca de sus amigos, los periodistas y el caricaturista Jean Cabut que murieron ese día.

    Uno de los sospechosos responsables se entregó a las autoridades horas después del ataque. Los otros dos murieron en un enfrentamiento con la policía dos días después.