Llaman al 911 antes de ser arrastrados por río

Llaman al 911 antes de ser arrastrados por río

WIMBERLEY, Texas – Las autoridades del condado Hays dieron a conocer alrededor de 12 horas de llamadas que recibió el 911 durante las mortales inundaciones del fin de semana de Memorial Day que azotaron esa zona.

Las estremecedoras grabaciones dadas a conocer incluyen al menos dos llamadas hechas por Laura Schultz McComb, víctima cuyo cadáver fue encontrado una semana después de que la corriente del Río Blanco arrastrara y destruyera la casa en la que pasaba el fin de semana con ocho personas más.

En la primera llamada hecha este 23 de mayo por la noche, se escucha a McComb decirle a la operadora del 911, “El agua está hasta el segundo piso de la casa”. En la segunda dice, “El agua está en el segundo piso. Quiero decir, está tan alta. Y no tenemos salida”.

[Mira aquí las fotos de la familia McComb y otras víctimas]

Otra llamada que recibió el 911 proveniente de la misma dirección, 100 Deer Crossing Lane, es de un hombre que dice, “nos estamos quedando sin espacio para respirar”.

Las operadoras les pidieron a las víctimas que intenten buscar una salida o subir al techo de la casa, pero que eviten ir al ático para no quedar atrapados, asegurándoles que la ayuda está en camino.

Una desesperada mujer llamó minutos después diciendo, “¡La casa se vino abajo! ¡Estamos flotando! ¡Estamos flotando y tenemos tres [ininteligible] en la casa!” Las autoridades dieron a conocer que tres niños estaban dentro de la casa.

Varios minutos después, un hombre llamó al 911 y dijo, “Una casa acaba de pasar por el río, y alguien estaba dentro con una luz brillante. Ya golpearon el puente, estoy seguro”.

De los nueve ocupantes de la residencia, seis fueron encontrados sin vida, dos niños están desaparecidos y un hombre sobrevivió.

Las siguientes son las nueve personas que estaban en la casa:

Ralph Hugh Carey, de 73 años (fallecido)

Sue McNeil Carey, de 71 años (fallecido)

Michelle Marie Carey-Charba, de 43 años (fallecida)

William Randall Charba, de 42 años (fallecido)

William Charba, de 6 años (desaparecido)

Laura Schultz McComb, de 34 años (fallecida)

Johnathan McComb (sobreviviente)

Andrew McComb, de 6 años, (fallecido)

Leighton McComb, de 4 años, (desaparecida)

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos