Los titulares del Año en San Antonio

Los titulares del Año en San Antonio

SAN ANTONIO – La ciudad del Alamo se vistió de tragedia desde el primer día del 2014 luego de que se descubriera el cadaver de Lauren Bump, una estudiante de 24 años, en un parque de San Antonio la noche del 31 de diciembre, 2013.

Sin embargo, no todo fue desdicha durante el 2014 ya que el equipo de basquetbol profesional de los San Antonio Spurs consiguieron su quinto título de campeonato de la NBA.

De igual manera, San Antonio le dijo adiós a su ex alcalde Julián Castro, quien fue nombrado Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano en agosto.

También, el último día del 2014 marcará el fin de los 8 años que William McManus fungió como jefe de policía de la ciudad.

Pero, aquí te presentamos con detalle los titulares que resonaron en San Antonio este 2014:

31 de diciembre – Una mujer descubrió el cuerpo de Lauren Bump, estudiante de 24 años, boca abajo y en un charco de sangre en O.P. Schnabel Park, al noroeste de la ciudad. Christian Ivan Bautista, de 29, fue arrestado días después bajo cargos de asesinato en conexión con la muerte de Bump.

15 de enero – La pequeña Tatyana Babineaux, de 9 años, fue atropellada mortalmente mientras caminaba a la escuela Larkspur Elementary. Isidro Espinosa-Solis, de 39, fue identificado como el responsable y arrestado en Laredo, Texas, tres días después del accidente por no detenerse a brindar ayuda.

17 de enero – Leanne Bearden, de 33 años, fue reportada como desaparecida por su esposo. El cadáver de Bearden fue encontrado a casi un mes después, el 13 de febrero, en Garden Ridge. El médico forense declaró su muerte como un suicidio.

4 de mayo – El oficial de policía de Balcones Heights Julián Pesina fue acribillado en las afueras de un salón de tatuajes del que era dueño parcial. Las autoridades vincularon su muerte con la Mafia Mexicana y lograron cuatro arrestos en este caso. Aquí la historia.

29 de mayo – Charles Ray Hall, de 28 años, fue arrestado acusado de asesinar a dos hombres en menos de 24 horas y herir a un guardia de seguridad durante una balacera captada en vídeo por Telemundo San Antonio. Aquí la historia.

15 de junio – Los San Antonio Spurs dieron fin al dominio que el Miami había tenido los últimos dos años y obtuvo su quinto título de la NBA al vencer al Heat 104-87 en el quinto juego de la final, para así llevarse la serie 4-1. Aquí la historia.

7 de agosto - El departamento de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos abrió el Karnes County Residential Center en Karnes City. Este centro de detención para familias migrantes causó polémica tras surgir acusaciones de abuso sexual de mujeres detenidas por parte de agentes federales. Aquí la historia.

12 de agosto – El médico forense identificó un cadáver encontrado en estado de descomposición a orillas del San Antonio River como el de Bianca Jiménez, joven de 28 años y que había sido reportada como desaparecida el 18 de julio. Su muerte fue declarada como un homicidio, pero no se han logrado arrestos en este caso. Aquí la historia.

13 de agosto – El Senado nombró a Julián Castro, ex alcalde de San Antonio, como el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano del país, el cargo federal con mayor jerarquía en el gabinete. Aquí la historia.

17 de agosto – William McManus dio a conocer su renuncia como jefe de policía de San Antonio. McManus será el director de seguridad de CPS Energy desde este 2015. Aquí la historia.

18 de agosto – Ivy Taylor es elegida como la alcaldesa interina de San Antonio. Aquí la historia.

11 de noviembre – Zachary Gonzáles, de 21 años, es arrestado como el principal responsable de abordar un autobús VIA cerca del centro de la ciudad y abrir fuego en contra de un hombre de 23 años. Las autoridades sospechan que Gonzáles iba acompañado de una mujer, quien no ha sido capturada. Aquí la historia.

28 de diciembre – Un incendio en el asilo de ancianos Wedgwood dejó cinco muertos, 18 heridos y cientos de evacuados. Aquí la historia.

Contáctanos