Madre y bebé sobreviven a accidente aéreo

Madre y bebé sobreviven a accidente aéreo

BOGOTÁ, COLOMBIA - Una mujer y su bebé de un año, quienes sobrevivieron a un accidente aéreo en la jungla bebiendo agua de coco durante cuatro días, ya fueron rescatados, informó el jueves la Fuerza Aérea de Colombia.

Los socorristas lograron llegar el miércoles hasta donde se encontraba María Nelly Murillo y su hijo en una remota área del occidente colombiano y los llevaron por aire hasta el poblado de Quibdó para recibir tratamiento médico. Murillo tiene algunas lesiones y quemaduras, pero el bebé está ileso.

[En Video: muere piloto al ejecutar acrobacia aérea]

Ambos iban a bordo de una avioneta bimotor Cessna que el sábado cayó en la densa jungla poco después de despegar de Quibdó, cerca del Océano Pacífico. El piloto falleció y los socorristas informaron que una carga de pescado a bordo absorbió gran parte del impacto en la cabina del piloto, lo que permitió a la mujer y su hijo sobrevivir.

Murillo dijo a los socorristas que se trepó a una colina para alejarse del avión, por temor a que fuera a explotar.

[Te puede interesar: Madre aplasta a su bebé mientras lactaba]

Relató que sobrevivió bebiendo agua de coco hasta que una persona local la encontró el jueves y le dio ayuda.

Los socorristas llegaron al avión dos días después del siniestro, pero no hallaron pasajeros. De inmediato pidieron refuerzos para emprender una búsqueda más amplia. Se ayudaron con pistas que dejó Murillo, incluyendo una sandalia, el certificado de nacimiento de su hijo y restos de coco.

No está claro por qué se accidentó el avión, el cual cubría una ruta local entre comunidades aisladas en el occidente colombiano.

Contáctanos