Más políticos "corruptos" en la basura

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Más  políticos "corruptos" en la basura
    El "Trash bucket challenge" consiste en acorralar al funcionario y tirarlo a la basura con el propósito de humillarlo públicamente.

    Casi una docena los políticos han terminado en contenedores de basura por presuntamente estar vinculados a actos de corrupción en Ucrania.

    El acto ha sido bautizado como "Trash bucket challenge" y consiste en acorralar al funcionario y tirarlo a la basura con el propósito de humillarlo públicamente.

    Varios casos han quedado documentados en videos subidos a YouTube en los que, a veces se le impide a la persona que salga del contenedor una vez se encuentra entre los desechos.

    A medida que se acercan las elecciones parlamentarias, que se efectuaran a finales de octubre, el nerviosismo de los políticos va en aumento. Ahora se preocupan por revalidar en los próximos comicios electorales y en mantenerse lejos de los depósitos de basura.

    Usualmente, quienes se encargan de aplicar el castigo son integrantes de un grupo radical de derecha y lo hacen para castigar la corrupción y los crímenes del anterior régimen, explica la publicación The Independent.

    Aunque muchas personas considerarían que tirar a un corrupto a la basura es un acto heroico, críticos han expresado que los ataques "están a un paso de ser linchamientos públicos", informa el periódico The Telegraph.

    La idea inicial de tirarlos a los desechos fue del grupo Oddesa, quienes el mes pasado lanzaron a la basura a Oleg Rudenko, un funcionario al que se le imputa haber recibido un soborno de 45 mil dólares.

    Una vez perpetrada dicha acción, se comenzó a popularizar en todo el país y el resto es historia.

    No sería extraño que el "Trash bucket challenge" se popularice en otros países y sean más los políticos corruptos que terminen en la basura.