Menor acusado de robar van de secundaria

Menor acusado de robar van escolar

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Adolescente acusado de robar de escuela

    José Balderas fue arrestado bajo cargos de robo por ser uno de dos sospechosos de huir, llevándose una camioneta van, perteneciente al Distrito Escolar Independiente de San Antonio. (Publicado viernes 6 de febrero de 2015)

    SAN ANTONIO – Un video de vigilancia captó el momento en que dos sospechosos robaron una van escolar y las autoridades aseguraron tener a uno de ellos bajo custodia.

    José Balderas, de 17 años, fue arrestado bajo cargos de robo después de ser acusado de participar en el robo de la camioneta perteneciente al Distrito Escolar Independiente de San Antonio (SAISD, por sus siglas en inglés).

    [Relacionado: ¿Ladrón deja a San Antonio sin brisket?]

    Según informaron las autoridades, el conductor dejó la van estacionada fuera de Poe Middle School, al este de la ciudad, este lunes alrededor de las 9:30 p.m. mientras ayudaba con la limpieza de la escuela.

    Sin embargo, para su sorpresa, el hombre salió del plantel y la camioneta había desaparecido.

    La policía encontró la van en un callejón cerca de 1200 Pine Street este martes y Balderas fue visto por los oficiales afuera de una vivienda aledaña, vistiendo la misma ropa que uno de los sospechosos vistos en un video de vigilancia de la escuela llevaba puesta, dijeron las autoridades.

    En la misma vivienda, se encontró a otra persona que se sospecha fue la segunda en participar en el crimen, aunque ésta no ha sido arrestada.

    Balderas fue arrestado este miércoles.