México: Policías escoltan al banco a ciudadanos

México: Policía escoltará al banco a ciudadanos

Dado el clima de inseguridad que se vive en México, la Secretaria de Seguridad Pública creó un servicio de acompañamiento policiaco para que los usuarios de los servicios bancarios puedan completar sus transacciones sin riesgo.

"La percepción de la gente es que no se siente segura al asistir a una institución bancaria. ¿Cuál es la estrategia? Acompañarlos", dijo Víctor Hugo Ramos, jefe del Estado Mayor de Secretaría de Seguridad Pública.

[Te puede interesar: Las similitudes entre "El Chapo" y Pablo Escobar]

Los interesados solo deben llamar al número 066 y tras una breve explicación de por qué requiere el servicio, les será asignada una patrulla y provisto su número.

Un policía, que hizo un viaje de prueba junto a la reportera para el cobro de un cheque, explicó que el fin del servicio es prevenir el delito: "evitamos así que la vayan a robarle”, dijo.

[Te puede interesar: Donald Trump dice que John McCain no es héroe de guerra]

En la Ciudad de México hay 1,900 sucursales bancarias y en lo que va del año se han registrado más de 300 asaltos a cuentahabientes. 5 de ellos terminaron con el homicidio de las víctimas.

María del Carmen Marentes, usuaria de las oficinas bancarias dice que "efectivamente ya es inseguro salir con las cantidades del banco".

Aunque son pocos los que saben del servicio de acompañamiento policiaco, el miedo en los cuentahabientes y los asaltos, son una constante. Los ciudadanos se siguen preguntando si programas como este son la solución verdadera para contener el delito de robo tras uso de las instituciones bancarias.

En otro tema de interés: Cuatro amigas mueren en choque de limusina Haz click aquí  o presiona en la foto. 

Contáctanos