Michelle Obama visitará Reino Unido e Italia

Michelle Obama visitará Reino Unido e Italia

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, visitará el Reino Unido e Italia del 15 al 21 de junio para promocionar iniciativas que ella encabeza, centradas en expandir el acceso de las niñas a la educación, fomentar una alimentación saludable y dar más apoyo a los militares y sus familias.

La Casa Blanca anunció en un comunicado que Michelle Obama viajará a Londres, Milán y Venecia acompañada de sus dos hijas, Malia y Sasha, y su madre, Marian Robinson, quien vive con ellos en la residencia presidencial.

En Londres, la primera dama prevé reunirse con estudiantes y dialogar sobre cómo el Reino Unido y Estados Unidos están colaborando para expandir el acceso de las niñas a la educación en todo el mundo.

[Te puede interesar: Policía: muere niña olvidada 8 horas en un auto]

Ese objetivo forma parte de la iniciativa "Let Girls Learn" ("Deja que las niñas aprendan"), lanzada este año y que Michelle Obama promovió en marzo durante un viaje a Japón y Camboya.

Bajo esta campaña, el Gobierno de Estados Unidos quiere potenciar una serie de programas ya existentes, fundamentalmente en África y Oriente Medio, amparados por la agencia de cooperación USAID y centrados en la educación, la salud, la nutrición y la violencia de género, entre otros aspectos.

Ya en Italia, la esposa del presidente Barack Obama encabezará la delegación estadounidense en la Exposición Universal Milán 2015 y subrayará su compromiso con "una nación más sana".

Desde 2010, Michelle Obama lidera una iniciativa conocida como "Let's Move!", que anima, especialmente a los niños, a comer más sano y hacer ejercicio.

[Te puede interesar: Danny, el niño parapléjico que unió a muchos]

Por otro lado, dentro de un programa para apoyar a los militares y sus familias, la primera dama visitará en Venecia a miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y también conocerá "sitios culturales" de la ciudad antes de regresar a Washington.

No es la primera vez que Michelle Obama realiza un viaje acompañada de sus hijas y su madre, ya que en marzo de 2014 visitó China con ellas. 

Contáctanos