Miles sin electricidad tras tormentas

SAN ANTONIO – Intensas lluvias y tormentas eléctricas movilizaron a los cuerpos de emergencia en gran parte del área metropolitana a primeras horas de este viernes.
Durante la noche anterior, la actividad de tormentas más severa se vio al sur de la ciudad.
El Servicio Nacional de Meteorología mantuvo activas las alertas de inundaciones repentinas para el condado Bexar y sur del estado hasta las 5:30 a.m.
El Departamento de Bomberos respondió al colapso de un techo en un complejo de apartamentos al oeste de la ciudad.
El incidente, ocurrido cerca de las 2 a.m., afectó 17 unidades de apartamentos causando la evacuación de al menos 10 familias, dijo el gerente del lugar.
Según las autoridades, el colapso se debió a la intensidad de los vientos, pero afortunadamente nadie resultó herido.
De igual manera, equipos de bomberos acudieron a un hotel Holiday Inn tras ser impactado por un rayo.
Personal del hotel ubicado entre 19200 Redland Road y la autopista 281 evacuó a cerca de 50 inquilinos alrededor de las 3 a.m., informaron los oficiales.
De acuerdo con los bomberos, el rayo perforo una parte del techo del hotel, pero creen que éste no causó ningún incendio gracias a que la superficie estaba mojada por las lluvias.
La Cruz Roja Americana estuvo presente para ayudar a las personas afectadas y no se reportaron heridos, indicaron los bomberos.
Alrededor de 13,000 consumidores se reportaron sin electricidad cerca de las 8 a.m., según informó CPS Energy.
Las tormentas continúan desplazándose hacia el sur con la posibilidad de alcanzar hasta seis pulgadas de lluvia en áreas aisladas de San Antonio.

Para ver qué calles están siendo afectadas debido al mal tiempo, visita nuestra página de Tráfico aquí.

Contáctanos