Tarjetas de regalo: ¿La mejor opción?

Mucho ojo al comprar “gift cards” en centros comerciales

ARIZONA - Con la llegada de la temporada navideña y el año nuevo, miles de personas no saben que regalarles a sus amigos o seres queridos, pero ¿serán las tarjetas de regalo la mejor opción?

Aunque muchos prefieren comprar las famosas “gift cards” para evitar el estrés de la temporada, otros han quedado decepcionados al encontrar que las mismas esconden muchos detalles:

  • Algunas tarjetas de regalo tienen fecha de expiración: aunque muchas de ellas nunca expiran, hay ciertas empresas que sí ponen esta limitación en sus productos. De acuerdo a la página web Bankrate.com., las tarjetas de regalo que tienen el logo de Visa o Master Card expiran de acuerdo a la fecha que se muestra al frente de la tarjeta o aun meses después de su primer uso.
     
  • Recuerda que no son certificados de regalo: en ciertos lugares si haces una compra y todavía te queda saldo en un certificado de regalo, te dan la opción de recibir el dinero en efectivo. Sin embargo, este no es el caso de las tarjetas. En la mayoría de situaciones, cualquier saldo en las “gift cards” quedará perdido sino lo usas completamente.
     
  • Algunas tarjetas te cobran recargos: algo que muchos desconocen es que las compañías te pueden cobrar un porcentaje mensual por el uso de la misma. Estos oscilan entre los $3 y $5.
     
  • Ten cuidado de las tiendas que cerrarán sus puertas: con el problema de la economía o las bajas ventas, algunas tiendas deciden cerrar sus puertas, lo cual significa que cualquier compra como las tarjetas de regalo que nunca fueron usadas, podrían quedar anuladas. Aunque existen leyes que protejen a los consumidores, la recomendación es usarlas al momento que las recibas.
     
  • Piensa en regalar tarjetas que la persona realmente necesite: a veces el regalar una tarjeta no solo se trata de un gesto de bondad, sino que también es importante pensar en cual es la necesidad de la persona. Por ejemplo, las tarjetas para tiendas de comida o restaurantes siempre pueden ser la mejor opción para estas fiestas.
     
Contáctanos