Muere en México la actriz Ninón Sevilla

La bailarina y actriz Ninón Sevilla, uno de los pilares de la "época de oro" del cine mexicano, falleció este jueves a los 93 años de edad en un hospital de Ciudad de México tras permanecer internada desde el viernes pasado por una neumonía, informaron fuentes del medio artístico.

"A las 3.45 p.m. ha muerto Ninón Sevilla con pasaporte cubano. Adiós Elena Tejero!", dijo el productor Federico Wilkins a través de la red social Twitter, aludiendo al personaje que Emelia Pérez Castellanos, verdadero nombre de la actriz, interpretó en la película "Aventurera".

Añadió que la cinta "Mulata", con el actor mexicano Pedro Armendáriz, "fue la primera de las únicas dos películas" que Ninón Sevilla filmó en su natal Cuba.

El músico Genaro Lozano, hijo de la actriz, confirmó el fallecimiento y, sin dar detalles, expresó su agradecimiento a amigos, familiares y seguidores que habían estado al tanto de la salud de su madre.
Ninón Sevilla, quien llegó a México en 1946, deja un gran legado de más de 20 películas, muchas de ellas dentro del "Cine de Rumberas" como "Pecadora" (1947), "Aventurera" (1950) y "Mulata" (1954), en la época de oro del cine mexicano.

Contáctanos