México: nueve migrantes mueren en accidente

Nueve migrantes fallecieron este sábado en el municipio de Jalapa, en el sureño estado mexicano de Tabasco, al volcar la camioneta en la que viajaban, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

"La unidad en la que eran trasladados los extranjeros se salió de control al ser manejada a exceso de velocidad, provocando que antes de ingresar a un puente localizado sobre el río San Marcos, a unos 55 kilómetros al sureste de Villahermosa, Tabasco, volcara la unidad", destacó el organismo migratorio.

[Te puede interesar: Incendio en asilo pudo ser intencional]

En el siniestro, acontecido sobre las 14.00 hora local (19.00 GMT), murieron nueve indocumentados, incluida una niña, según medios locales.

El vehículo transportaba a 15 personas de diversas nacionalidades, la mayoría de Guatemala y El Salvador, detalló el INM.

Cinco personas, tres niños y dos adultos, fueron trasladadas a diversos hospitales al resultar con varias lesiones.

Cabe señalar que las nueve personas fallecidas en el lugar aún no han sido identificadas por las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado de Tabasco, apuntó el INM.

Los cuerpos fueron rescatados por buzos del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), informaron medios locales.

Por el momento, no se ha dado una versión oficial del suceso, aunque algunos testimonios recogidos por el diario hablan de que la camioneta era perseguida por una patrulla de la Policía Estatal de Caminos (PEC).

Esta versión no fue confirmada ni desmentida por el INM en su boletín.

Contáctanos