Mujer habría sido torturada por 17 años

Mujer habría sido torturada por 17 años

SAN ANTONIO – Encadenada, electrocutada, vendida y abusada sexualmente es como una mujer dijo que pasó sus primeros 17 años de vida.

Katherine Symthe relató su historia como víctima del tráfico humano durante un seminario organizado por Empowering Women of San Antonio este jueves por la tarde.

Symthe dijo que fue vendida a los 6 meses de nacida y traída a la ciudad del Alamo por los traficantes de personas, quienes después la trasladaron a California.

Nicholas Lahood, fiscal del distrito quien también estuvo presente durante el seminario, dijo que el tráfico humano es un grave problema en San Antonio y el sur de Texas, y por eso se está trabajando con múltiples agencias para combatir este crimen.

[Relacionado: Asesinan a familia en Tamaulipas]

Según cifras oficiales, en el 2014 se registraron 44,000 víctimas de la trata de personas en el país.

Pero, debido a que San Antonio es el punto que cruzan varias de las autopistas interestatales principales de Estados Unidos, esto convierte a la ciudad en una zona de más riesgo.

Por eso Symthe y las autoridades le piden a la comunidad estar atentos a cualquier actividad sospechosa y tener mucha precaución con los niños.

Si tienes información sobre posibles crímenes, comunícate con las autoridades.

Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos