NISD aprueba cuantioso aumento salarial

NISD aprueba cuantioso aumento salarial

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    NISD aprueba cuantioso aumento salarial
    Getty Images
    El personal de transporte, conserjería y nutrición verá un aumento mayor en su quincena.

    SAN ANTONIO – La Junta Directiva del Distrito Escolar Independiente del Norte aprobó un histórico aumento salarial para el próximo ciclo escolar.

    Mediante un comunicado de prensa, el distrito escolar dijo que sus más de 14,000 empleados se verán beneficiados del aumento, pero los maestros principiantes recibirán un salario de más de $50,000 por primera vez en la historia del distrito.

    El paquete de compensación, el cual fue aprobado este martes, tiene un valor de $21.4 millones e incluye un incremento salarial del 3% para la mayoría de los empleados.

    [Relacionado: Proponen ampliar el pago de horas extra]

    Sin embargo, el personal de transporte, conserjería y nutrición verá un aumento mayor en su quincena.

    Al igual, los maestros principiantes con una licenciatura recibirán un salario anual de $51,085, mientras que los maestros principiantes con una maestría ganarán $52,585 anuales.

    Recientemente, la Junta Directiva también aprobó un aumento en el número de empleados del distrito escolar al abrir 173 puestos para aliviar el incremento de inscripciones de estudiantes durante el ciclo escolar 2015-2016.

    [Relacionado: SAISD aprueba aumento salarial]

    Siendo el cuarto distrito escolar más grande de Texas y el más grande del condado Bexar, NISD espera alrededor de 2,000 estudiantes más este próximo año, sobrepasando el número de inscripciones a más de 100,000.

    NISD también abrirá un nuevo plantel escolar.

    Los nuevos salarios se verán reflejados en la página de Recursos Humanos del distrito escolar.

    ¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

    En otro tema de interés: Juan Ángel López, hijo de Jenni Rivera, asegura son mensajes que le dio su madre Jenni desde el más allá.  Haz click aquí  o presiona en la foto.