Nevada histórica: hasta 18 pulgadas en 24 horas

Nevada histórica: 18 pulgadas en 24 horas

La tormenta de nieve en Chicago y sus alrededores rompió récord para la mayor cantidad de nieve que ha caído en un período de 24 horas. La ventisca podría depositar hasta 18 pulgadas de nieve en algunas zonas, junto con altas velocidades del viento y frío sostenido.

Un aviso de tormenta invernal se transformó en alerta de ventisca para el área de Chicago a las 10:00 a.m. hasta la medianoche para la mayoría de los condados del área de Chicago.

El recuento final de la nevada del domingo en el aeropuerto Iinternacional O'Hare, donde se guardan los registros oficiales del tiempo de la ciudad, fue de 16.2 pulgadas.

El aeropuerto Internacional Midway, en Sector Sur de la ciudad, recibió aún más.

Nevada rompe récords  

La tormenta produjo suficiente nieve para clasificarla como la quinta más grande en la historia de la ciudad, y el domingo fue el 1 de febrero con más nieve en la historia de Chicago.

Para las 10:30 p.m., habían caído 16.5 pulgadas de Aurora y 19.3 pulgadas en La Porte, Indiana. Fuertes viento impidieron la visibilidad.

CPS cerradas

Las Escuelas Públicas de Chicago estarán cerradas este lunes.

La CTA desvió el servicio de autobús en Lake Shore Drive a las calles locales el domingo por la noche. Lake Shore Drive sigue abierta.

Greyhound canceló llegadas y salidas de Chicago este domingo. No se ha informado si los servicios serán cancelados este lunes.

En una conferencia de prensa al mediodía, el alcalde Rahm Emanuel dijo que todos los servicios de la municipalidad están comprometidos "a que la ciudad que está en movimiento permanezca en movimiento'.

Charles Williams, comisionado del Departamento de Calles y Saneamiento, indicó que más de 350 piezas de equipo de remoción de nieve están en funcionamiento. Las avenidas principales tienen prioridad.

La tormenta dejó sin electricidad a más de 15,000 clientes de ComEd para las 10 a.m del domingo. La mayoría de los clientes sin electricidad vive en la zona sur de Illinois.

Joliet y Crestwood eran los municipios con mayor número de interrupciones en el servicio de electricidad. Para las 4:00 p.m. del domingo, unas 14, 000 personas seguían sin electricidad.

CTA en funcionamiento

La Autoridad de Transporte de Chicago informó que opera en un horario normal de lunes.

Cancelaciones en aeropuertos

En los aeropuertos, más de 1,300 vuelos fueron cancelados en O'Hare y más de 300 en Midway International para las 3:30 p.m. del domingo.

El sistema abandonó el área de Chicago el domingo por la noche. Copos de nieve seguirán cayendo debido al efecto del Lago Michigan. 

La temperatura para este lunes será de 18 grados máxima.
 

Contáctanos