New Braunfels prohibiría celulares al conducir

New Braunfels prohibiría celulares al conducir

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Proponen prohibir el uso del celular al conducir en New Braunfels

    Después de que San Antonio adoptó una ordenanza que prohíbe a conductores hablar por teléfono o enviar mensajes de texto mientras manejan, la ciudad de New Braunfels propuso seguir el mismo ejemplo. (Publicado martes 13 de enero de 2015)

    NEW BRAUNFELS, Texas – En un esfuerzo por reducir el número de accidentes causados por conductores distraídos, San Antonio implementó una ley que prohíbe a los viajeros hablar por teléfono o enviar mensajes de texto al manejar.

    La nueva ordenanza entró en vigor a partir del 1 de enero, 2015, pero ahora la ciudad vecina de New Braunfels discutió la posibilidad de adoptar una ley semejante.

    En su primera reunión del año, el Concilio de esa ciudad decidió continuar el debate en próximas reuniones e invitó al Departamento de Transporte de Texas y al Departamento de Policía de New Braunfels a hacer escuchar sus opiniones sobre el tema.

    En San Antonio, los conductores solo pueden utilizar su celular mientras manejan si lo hacen ayudados por algún tipo de dispositivo de manos libres o “hands-free”, como se les conoce en inglés.