Nicolás Maduro conversó con Obama

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Venezuela, Nicolás Maduro, mantuvieron hoy un diálogo informal en el marco de la VII Cumbre de las Américas, informaron fuentes diplomáticas.

Barack Obama, dijo al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, que no busca amenazar a Venezuela sino apoyar la democracia en el país latinoamericano, según una funcionaria estadounidense, en momentos en que las naciones atraviesan tensiones diplomáticas.

“El presidente Obama y el presidente Maduro tuvieron una breve conversación en los márgenes de la sesión plenaria”, dijo Bernadette Meehan, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

Funcionarios venezolanos confirmaron la reunión de la que dijeron fue cordial y respetuosa.

Maduro reclama al mandatario estadounidense que retire un decreto que declara a Venezuela como una amenaza a la seguridad de Estados Unidos, que hizo esa declaratoria para sancionar a siete funcionarios venezolanos por supuestas violaciones a los derechos humanos.

“El presidente Obama indicó nuestro firme apoyo a un diálogo pacífico entre las partes dentro de Venezuela. Reiteró que nuestro interés no es amenazar a Venezuela, sino apoyar la democracia, estabilidad y prosperidad en Venezuela y la región”, agregó Meehan.

 
Contáctanos