Endurecen acceso a beneficios en Texas

Madres demandaron al estado porque les niega beneficos

Un juez en Texas negó un reclamo de madres indocumentadas para que puedan pedir los certificados de nacimiento de sus hijos nacidos en EEUU, mientras se ponga en marcha un juicio que iniciaron contra el estado.

Las madres, mayormente de México y Centroamérica, demandaron al estado de Texas y al Departamento de Salud ya que se han impuesto severas medidas para que ellas estén en condiciones de pedir en nombre de sus pequeños, los servicios federales a los que califican, como Medicaid (seguro de salud para los niños).

Durante años, el estado aceptaba de las madres documentos como la cédula consular. Pero ahora ya no.

El juez que presidirá las audiencias por la demanda de las madres, si bien rechazó la petición para que puedan pedir los certificados de sus hijos mientras dure la causa, dijo además que le llamaba la atención que el estado de Texas no les permita pedir los beneficios de sus hijos nacidos en el estado y dejó la puerta abierta para el tema sea evaluado durante las audiencias.

La abogada que representa a las madres, en tanto, se mostró optimista de que esto último ocurra aunque agregó qua hasta que se inicien las audiencias por la demanda contra Salud, no se sabrá qué sucederá.

Mientras, las madres siguen esperando. No se sabe cuándo comenzarán las audiencias.

Contáctanos