Niña de 3 años relata abuso sexual

Niña de 3 años relata abuso sexual

Este martes, un hombre de nombre Michael Banco se presentó en corte para hacer frente a acusaciones de abuso sexual de menores y secuestro, que habría cometido mientras se desempeñaba como conductor de autobuses para el Distrito Escolar del Condado de Clark en Nevada.

Las víctimas del sospechoso fueron niños de prescolar hasta primaria y son 19 los cargos que enfrenta. 

Según el informe oficial, las cámaras de seguridad instaladas en el autobús escolar de Banco grabaron los abusos sexuales de al menos dos menores. En uno de los videos, es una niña de tres años a quien el chofer forzó a efectuarle sexo oral en presencia de otros alumnos.

[Nota Relacionada: Conductor de autobús escolar es acusado de abuso sexual]

La abuela de una de las víctimas fue quien denunció el hecho, luego de que su nieta le confesara lo sucedido en el autobús escolar.

Las autoridades incautaron los videos de vigilancia que sirvieron como prueba para demostrar el asalto sexual en por lo menos dos ocasiones.

Un tercer video analizado por la policía muestra la agresión sexual a otro estudiante y en ambos casos al estacionar el autobús el chofer les ayuda a bajar del camión, luego de haber realizado el abuso.

[En vídeo: Niño sobrevive tras ser atropellado]

Los nombres de las víctimas, así como las rutas de autobús que el hombre manejaba para el distrito escolar no han sido publicadas con el fin de proteger a los afectados.

Por el momento se le negó la fianza al conductor y tendrá que presentarse nuevamente en corte el jueves. El abogado de Banco comentó que su cliente planea declararse no culpable.

El Distrito Escolar del Condado de Clark, envió un comunicado asegurando que el hombre Michael Banco había sido sometido a una revisión de historial criminal al momento de su contratación 20 años atrás. Añadieron que “a menos que exista una razón para sospechar comportamiento criminal, no se realiza otra revisión de historial tras dicha contratación”.

Según las políticas de CCSD, cada empleado tienen el deber de autodenunciarse en caso de un arresto o actividad criminal.

Banco se encuentra ausente, sin permiso ni sueldo y si continua así por seis días puede ser despedido.

Las autoridades indicaron que han recibido más de 20 llamadas de padres y posibles testigos sobre los actos criminales efectuados por Michael Banco y siguen convocando a otros posibles afectados a rendir su testimonio. 

Contáctanos