AP: Ashton Carter dirigiría el Pentágono

WASHINGTON - El presidente Barack Obama habría escogido al ex número 2 del Pentágono, Ashton Carter para ser su próximo secretario de Defensa y llevar a cabo el esfuerzo militar de Estados Unidos contra el Estado Islámico en Irak y Siria.

Según la agencia AP, esa posibilidad fue revelada por un senador republicano de alto rango este martes. Funcionarios de la Casa Blanca, sin embargo, insistieron en que no se ha alcanzado una decisión final.

El senador Jim Inhofe de Oklahoma, el republicano de mayor rango del Comité de Fuerzas Armadas del Senado, dijo que se le informó la decisión la mañana del martes. Aseguró que respalda la candidatura de Carter.

"Estoy a fuertemente a favor", dijo Inhofe. "Estoy muy contento de que va a ser nuestro secretario de Defensa. No me puedo imaginar que él va a tener la oposición a su confirmación."

Carter es un ex subsecretario de Defensa. Si se confirma, reemplazaría a Chuck Hagel, quien anunció su renuncia la semana pasada.

La Casa Blanca no confirmó que Obama ha hecho su elección, aunque las autoridades han descrito a Carter como el principal candidato.

El próximo jefe del Pentágono se hará cargo de un departamento en expansión que ha tenido una relación difícil con la Casa Blanca.

Carter, de 60 años, se movió a la parte superior de la lista de la Casa Blanca después de que varios contendientes principales retiraron sus nombres para su consideración.

Contáctanos