NY listo para el 13 aniversario del WTC

NUEVA YORK – Todo esta listo en la ciudad de Nueva York para conmemorar el 13 aniversario de los ataques del 11 de septiembre a las torres gemelas.

Este jueves Nueva York revivirá la pesadilla que se vivió en el distrito financiero del World Trade Center y el Pentágono, luego de que terroristas se apoderaran de aviones comerciales y los usaran como bombas suicidas contra las icónicas edificaciones, cobrando cientos de vidas.

El noticiero Primera Edición, de 5:00 a 7:00 a.m., y también tu noticiero Telemundo 47 de 6:00 y 11:00 p.m. tendrán la cobertura especial de este importante evento, así que no te lo pierdas.

El museo sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 recientemente abrió sus puertas, y el mismo mantiene viva la memoria de las víctimas y demuestra que "nada puede rompernos", afirmó el presidente estadounidense, Barack Obama, durante la ceremonia de inauguración.

En dicha intervención, Obama afirmó que visitar el edificio "es una experiencia profunda y conmovedora" que permite conocer y recordar a las casi 3,000 víctimas.

"Aquí contamos su historia para que las generaciones por venir nunca los olviden", afirmó el presidente, quien evocó cómo el museo expone detalles personales, como un anillo de boda o un casco de bombero, para acercarnos a ellos.

El museo muestran fotografías de cada una de las víctimas y explica su vida.

El pasado domingo una camisa militar perteneciente a uno de los miembros del grupo élite de los Navy Seals que participó en el operativo para cazar a Osama Bin Laden, junto a otros artículos, fueron añadidas al museo.

Lee más sobre la emotiva ceremonia inaugural del museo del World Trade Center.

Contáctanos