Obama impulsa la energía renovable

El presidente Barack Obama se enfocó en la energía verde durante su segundo día de visita en el Área de la Bahía.

El primer mandatario fue a una tienda Walmart en Mountain View, en donde ofreció un mensaje sobre los beneficios de la energía renovable en el sector privado, ya que es una industria que genera empleos y tiene un impacto menor en el ambiente.

La visita de Obama a una de las sucursales del gigante de las ventas al detal no se escapó de manifestaciones.

Cientos de personas se congregaron en la parte de atrás de la tienda, ubicada entre las calles San Antonio y Camino Real, para protestar que Obama eligió visitar una tienda criticada por ser mal patrono y oponerse a las uniones.

Otras personas llegaron hasta las instalaciones de la tienda para atraer atención a otros problemas como el costo de vida en Silicon Valley y la reforma migratoria.

Obama dijo que la tienda de Mountain View no era cualquier Walmart, sino un ejemplo del esfuerzo de la compañía en tener tiendas que se nutren de la energía renovable para funcionar.

El presidente también destacó a otras compañías y bancos que han comenzado a invertir en la industria de la energía verde, así como los esfuerzos del gobierno federal en crear empleos que se dirijan a este sector y asociarse con colegios para crear currículos que se enfoquen en enseñar las habilidades que las compañías de energía solar necesitan.

Para leer el mensaje completo del presidente, haz click aquí.

Obama anunció nuevas órdenes ejecutivas que se enfocarán en $2 billones adicionales en inversiones para proyectos de energía renovable, que espera disminuya unos 380 millones de toneladas en emisiones de carbono.

El primer proyecto solar de Walmart arrancó en el 2005 y el pasado año, la tienda tenía más de 335 proyectos operando o en desarrollo alrededor del mundo, según su portal.

Esta es la visita número 17 del presidente a la Bahía.

El jueves en la noche, Obama participó de un evento de recaudación de fondos para el Comité Nacional Demócrata en el hotel Fairmont de San José, codeado de ejecutivos de Silicon Valley como Marissa Meyer, de Yahoo, y Sam Altman, de Y Combinator.

En su discurso, Obama habló sobre la brecha salarial en Estados Unidos y como “demasiadas familias en todo el país se ven en aprietos para salir adelante”.

Para ver fotos de la visita del presidente a California, oprime aquí.

Contáctanos