Otro jugador bajo la lupa por empujar a árbitro

Otro jugador bajo la lupa por empujar a árbitro

SAN ANTONIO – El fútbol americano de preparatoria de San Antonio recibió otro revés al suscitarse un nuevo caso en que un árbitro es agredido por un jugador.

El incidente ocurrió este sábado durante un partido entre la preparatoria católica St. Anthony’s de San Antonio y su similar Hyde Park de Austin.

Un video publicado en YouTube mostró el momento en que inició un breve altercado entre jugadores de ambos equipos al finalizar una jugada.

Los árbitros toman control de la situación, pero después se ve al jugador número 80 de St. Anthony’s empujar violentamente a uno de los mediadores, según las imágenes del video.

El jugador fue expulsado del partido inmediatamente después del incidente y, según funcionarios de la escuela, él fue eliminado del equipo permanentemente este lunes.

Al igual, el estudiante fue suspendido de sus clases por tres días.

Una representante de la preparatoria católica dijo, mediante un comunicado de prensa, que el incidente es preocupante y carece del buen comportamiento deportivo que se le enseña a sus estudiantes.

La representante agregó que “los hechos fueron reportados a la Asociación de Escuelas Privadas y Parroquiales de Texas y se tomarán las medidas apropiadas”, pues la escuela no permite ni tolera este comportamiento.

Este viernes, en un incidente separado, dos jugadores de la preparatoria san antoniana John Jay fueron reubicados en una escuela alternativa por abalanzarse contra un árbitro durante un partido contra el equipo de fútbol americano de Marble Falls High School el 4 de septiembre.

Ambos incidentes continúan bajo investigación.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos