Padres la acusan de pretender ser afroamericana

Padres la acusan de pretender ser afroamericana

Una mujer conocida por ser una activa promotora de los derechos de las personas afrodescendientes es el centro de una polémica luego que sus padres dijeran que no es negra y que la información que ha divulgado sobre su origen es presuntamente falsa.

Se trata de la activista Rachel Dolezal, que ocupa la presidencia de la sede de Washington de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP por sus siglas en inglés) y quien, según sus padres, ha estado identificándose erróneamente como negra por años.

[Fotos: Padres la acusan de hacerse pasar por negra]

La mujer además es profesora de estudios africanos en una universidad en Washington y contrajo matrimonio con un hombre afroamericano en el año 2000. 

"Ella es caucásica de nacimiento, dijo su padre Larry Dolezal mientras mostraba fotos antiguas de su hija con una apariencia diametralmente opuesta a la que luce actualmente. 

En el año 2009, Rachel Dolezal le dijo a la estación KHQ que ella era birracial y en la planilla de postulación para un empleo en el sector público, que obtuvo, marcó la opción de "afroamericana", entre otras.

[En Fotos: Las drogas me dejaron así]

Los padres dijeron que su hija es de ascendencia checa, sueca y alemana, con algo de indígena estadounidense. La madre, Ruthanne Dolezal, dice que tal vez su hija ha repetido tanto la mentira que probablemente haya llegado a creérsela.

En febrero un reportero de la estación KXLY le preguntó sobre su padre y si era blanco, ante lo cual la mujer tartamudeó y evadió la respuesta.

Hasta el momento, la NAACP ha respaldado a Rachel Dolezal y muchos se preguntan si habría violado alguna política en caso que haya mentido sobre su raza al postularse a un empleo.

Contáctanos