Pandillero MS-13 arrestado tomando ventaja de la “Crisis Humanitaria”

En el condado de Starr hay una pequeña ciudad llamada La Grulla. Un oficial de la Grulla por su seguridad omitiremos su nombre condujo una parada de tráfico.

Cuando hizo contacto con el conductor de una GMC Yukon noto algo sospechoso. El uniformado le comenta a Telemundo que observo a 3 sujetos en la parte trasera del vehículo deshidratados, sudados y llenos de lodo.

El conductor le aviso al oficial que solamente les iba dar un paseo. Cuando el oficial hizo contacto con los pasajeros observo que uno tenía varios tatuajes. Tatuajes conocidos por muchos como siglas del crimen organizado.

De acuerdo con Leo Quintero, Investigador de la Asociación de las pandillas en Texas y HAPCOA comenta que en años anteriores ellos contaban con un aproximado de 200,000 miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), la pandilla más violenta dentro de Estados Unidos, Canadá y Centro América.

El oficial comenta que el sospechoso Rutillo Portillo Ochoa de 26 años, originario de El Salvador se levantó la playera y admitió que era miembro de la MS-13.

Chris Cabrera, Vice Presidente del Cónsul Nacional de la Patrulla Fronteriza dice que ha recibido muchas preocupaciones de sus agentes debido a las pandillas reclutando a menores por que en Estados Unidos no se les reconoce un historial criminal.

"ESTOS PANDILLEROS SE SIENTEN ORGULLOSOS Y ADMITEN A LA PATRULLA FRONTERIZA QUE SON PARTE DE LA MARA SALVATRUCHA. ADMITEN COMETER CRIMENES VIOLENTOS. DESPUÉS DE SER PROCESADOS POR LA PATRULLA FRONTERIZA, SE ENTREGAN AL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD INTERNA PORQUE SON MENORES NO ACOMPAÑADOS, Y DESPUÉS SON ADMITIDOS A ESTADOS UNIDOS."

Telemundo está en contacto un el departamento de La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para cifras en cuantos pandilleros detenidos en la frontera, seguimos esperando esos detalles.

Haz clic para conectarte en --> FaceBook con Verónica

Haz clic para conectarte en --> Twitter con Verónica

Contáctanos