Ébola en Nueva York, temen residentes

NUEVA YORK - Tras anunciar que el doctor Craig Spencer regresó a Nueva York infectado con la mortal enfermedad del ébola, la comunidad neoyorquina se encuentra consternada.

Spencer, de 33 años, quien contrajo la enfermedad mientras trataba pacientes infectados en Guinea está ingresado en el hospital Bellevue, sin embargo, la preocupación se esparció rápidamente hasta el sector de Hamilton Heights en Manhattan, donde reside el trabajador de salúd.

Jordan Peña, un residente del área comentó, “Ese building hay que cerrarlo y evacuar esa gente de ahí. Porque esa enfermedad esta metida ahí si el dió positivo.”

Según informes, Spencer llegó hace casi una semana del país africano. Desde su regreso, Spencer paseó por el parque High Line en Chelsea, viajó en el tren subterraneo A y L, y tan recientemente como el miércoles, tomó un taxi a un centro de bolos en Williamsburg, Brooklyn.

Este jueves Spencer reportó que padecía de dolores abdominales y registró una fiebre de 100.3 grados, por lo que fue ingresado al hospital Bellevue.

A pesar de la preocupación de los residentes del área, el alcalde De Blasio y el gobernador Cuomo insistieron ayer que habitantes de la Gran Manzana debían mantener la calma, indicando que todos los oficiales de la ciudad siguieron protocolos claros y estrictos en el manejo del doctor.

Contáctanos