Parada de tráfico lleva a enorme incautación

Parada de tráfico lleva a enorme incautación

SAN ANTONIO – Lo que comenzó como una parada de trafico rutinaria al suroeste de San Antonio terminó en una masiva incautación de metanfetaminas.

Según la policía local, un oficial obligó al chofer de un auto a orillarse al notar que el hombre iba usando su teléfono celular mientras conducía, acto ilegal en el área metropolitana de San Antonio desde este enero.

Al detener al conductor cerca de la intersección de la Interestatal 35 y Cassin Lane este lunes alrededor de la 1 p.m., el oficial comenzó una interrogación en la que notó varias inconsistencias en las respuestas del sospechoso, agregó la policía.

[Relacionado: Presunta amenaza de "El Chapo" contra Trump]

En ese momento, el policía decidió inspeccionar la Chevrolet Avalanche 2003 más a fondo y, junto a la ayuda de la unidad canina, descubrió 14.77 kilos de metanfetaminas en el neumático de repuesto de la camioneta, dijeron las autoridades.

La policía dijo que la droga tiene un valor de $300,000 en el estado en el que fue encontrada, pero podría haber sido valuada en $1 millón si hubiese sido preparada y distribuida.

El conductor de la camioneta fue puesto bajo custodia federal, pues podría enfrentar cargos federales debido al gran tamaño de la incautación.

Las autoridades sospechan que las metanfetaminas entraron al país de México.

Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

En otro tema de interés: Muere Joan Sebastian, el Rey del Jaripeo  Haz click aquí  o presiona en la foto.

Contáctanos