Parejas gays obtienen certificados matrimoniales

Parejas gays obtienen certificados matrimoniales

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Parejas gays obtienen certificados matrimoniales
    Telemundo San Antonio
    La primera pareja del mismo sexo en obtener un certificado de matrimonio en el condado Bexar.

    SAN ANTONIO – Tras la histórica decisión de la Corte de Suprema de Estados Unidos de legalizar las uniones entre personas del mismo sexo, la Oficina del Secretario del Condado de Bexar comenzó a emitir los certificados matrimoniales este viernes.

    El primer certificado de matrimonio se le otorgó a Larry A. Stern, de 52 años, y Jon K. Truho, de 40, alrededor de las 11:30 a.m., a una hora después de la decisión de la Corte Suprema.

    Más de una docena de parejas gays esperaban su turno para recibir su certificado matrimonial del Secretario del Condado Bexar Gerard Rickhoff esta mañana.

    Como con cualquier otra solicitud para conseguir un certificado de matrimonio, los solicitantes deben esperar 72 horas para que se realice una ceremonia de bodas, aunque un juez civil puede eliminar el tiempo de espera y conceder el derecho a una ceremonia inmediata.

    Las parejas gays que lleguen al edificio Paul Elizondo Tower ubicado en 101 W. Nueva Street este viernes antes de las 6 p.m. recibirán su certificado matrimonial el mismo día tras pagar una cuota en efectivo de $81.

    Sin embargo, la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo ya ha sido criticada localmente tanto positiva como negativamente.

    [Relacionado: Corte Suprema legaliza matrimonios gays]

    “El Tribunal Supremo ha dictaminado que todos los estadounidenses tienen derecho a la igualdad de matrimonio en virtud de la Constitución de Estados Unidos. … A partir de hoy, todos los estadounidenses en nuestra nación tienen el mismo derecho a casarse con quien así lo desean. Esta decisión, sin embargo, … no toma distancia de los derechos de la Primera Enmienda de las organizaciones religiosas y las personas para enseñar los principios que son tan importantes para sus vidas y creencias y para continuar con la estructura de la familia que tanto han venerado", dijo el congresista demócrata Henry Cuellar.

    Greg Abbott, Gobernador de Texas, hizo la siguiente declaración:

    “El Tribunal Supremo ha abandonado su papel como árbitro judicial imparcial y se ha convertido en una legislatura no electa de nueve miembros. … Como lo he hecho en el pasado, voy a seguir defendiendo las libertades religiosas de todos los tejanos, incluyendo aquellos cuya conciencia dicta que el matrimonio sólo es la unión de un hombre y una mujer”.

    Por su parte, el arzobispo Gustavo García-Siller, de la Arquidiócesis de San Antonio, dijo, “estoy profundamente preocupado por la decisión dictada por la Corte Suprema de Estados Unidos con respecto al ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo”.

    “La Iglesia Católica seguirá proclamando la verdad sobre el matrimonio desde nuestros púlpitos y en la plaza pública. En la enseñanza católica sobre la santidad del matrimonio, es evidente que la unión de un hombre y una mujer en santo matrimonio es más que una convención humana o un contrato legal, es un vínculo sagrado que refleja una gran realidad, tanto en la ley natural y en nuestras más profundas creencias”, continuó.

    “Con amor y respeto a toda persona humana, la Iglesia continuará invitando a los hombres y mujeres, independientemente de su orientación sexual, a caminar su camino de fe con nosotros, descubrir el plan de Dios para ellos y para toda la sociedad. Sin embargo, no está en nuestro poder para reconocer esta redefinición del matrimonio, ni participar en esta tergiversación de lo que creemos que es una unión sagrada creado y reservado para un hombre y una mujer”, concluyó el Arzobispo.

    Para obtener un certificado matrimonial por parte del condado Bexar, presiona aquí para ver las instrucciones y requisitos.

    ¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.