Polémica por liberación de Popeye

La liberación en Colombia del temible sicario de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, ha generado gran controversia entre los colombianos.

Popeye, quien estuvo 23 años en la cárcel y ha sido liberado 4 años antes de cumplir su condena, ha confesado estar involucrado en miles de asesinatos en el país suramericano.

Popeye reconoció en varias entrevistas haber matado al menos 300 personas y de haber planeado la muerte de unas 3,000, además de revelar vínculos del narcotráfico con el gobierno de Cuba.

Popeye quedó en libertad tras pagar una fianza de casi 5,000 dólares y pasar un período de excelente conducta en prisión.

Popeye, de 52 años, salió de la cárcel fuertemente custodiado. Cumplió su condena por homicidios, secuestro y asociación para delinquir.

En Colombia y en Miami los colombianos han mostrado su desacuerdo con la liberación del exintegrante del Cartel de Medellín. Mientras que el hijo del candidato presidencial colombiano Carlos Galán, quien fuera asesinado por el Cartel de Medellín, se ha mostrado resignado.

Algunos colombianos creen que la vida de Popeye fuera de la cárcel será muy corta.

Popeye en los días del Cartel de Medellín.

Popeye liberado a los 52 años.

Contáctanos