Policía advierte sobre estafas telefónicas

Policía advierte sobre estafas telefónicas

NEW BRAUNFELS, Texas – El Departamento de Policía de New Braunfels informó sobre una estafa telefónica que podría afectar a los residentes de esa localidad.

Según indicó la policía, varios residentes reportaron haber recibido llamadas de una persona que se hizo pasar por un empleado del departamento de policía.

La persona intentaba colectar pagos por órdenes de arresto activas, pero la policía dijo que estos casos son estafas ya que ningún empleado del departamento o de la Corte Municipal de New Braunfels ha realizado dichas llamadas.

De acuerdo a los reportes recibidos, la persona les decía a sus víctimas que tenían órdenes de arresto en su contra por pasarse un semáforo en rojo y la única manera de no ir a la cárcel sería obtener una tarjeta de crédito pre-pagada con cierta cantidad de dinero, llamar a un número telefónico proveído por la misma persona y darle la información de la tarjeta para saldar la deuda.

La policía aconseja a los residentes no seguir las instrucciones y nunca compartir la información de sus tarjetas de crédito, débito, o cuentas bancarias.

Aunque el personal de la Corte Municipal en ocasiones llama a residentes para informarles sobre órdenes de arresto, la policía dijo que nunca piden pagos a través de llamadas telefónicas.

Cualquier multa u orden de arresto puede saldarse en persona o a través de trafficpayment.com y nbtexas.org.

Si crees tener órdenes de arresto vigentes, puedes llamar al 830-221-4180.

Si recibes una llamada sospechosa, repórtala a la policía.

Relacionado: Estafadores se hacen pasar por el IRS

Contáctanos