Policía: Agresor sufría obsesión por Zimmerman

Policía: Agresor sufría obsesión por Zimmerman

ORLANDO, FLORIDA - Un residente de Florida acusado de disparar contra George Zimmerman, el hombre que mató a un joven afroameriacano desarmado porque creyó que lo atacaría y fue exonerado, tenía una "obsesión" con aquel y recientemente había sido internado en un instituto de salud mental, según un informe policial difundido el martes.

[Nota Relacionada: Zimmerman herido en incidente con disparos]

El informe del Departamento de Policía de Lake Mary dijo que Matthew Apperson, de 36 años, había manifestado signos de paranoia, ansiedad y trastorno bipolar. El abogado de Apperson, Mark NeJame, no respondió inmediatamente un correo electrónico en que se le pidió un comentario.

Zimmerman dijo a la policía que estaba conduciendo la semana pasada por Lake Mary, suburbio de Orlando, cuando Apperson se aproximó por detrás a su vehículo y le gritó: "¿Me recuerdas, gordo maldito?"

[Te puede interesar: Madre vió como su hijo asesinó a su hermana]

Apperson le gritó a Zimmerman: "Me debes tu vida. El único motivo por el que no te denuncio es porque yo mismo quería matarte", dijo Zimmerman a los detectives, según el informe.

Zimmerman y Apperson habían tenido otro enfrentamiento callejero en septiembre, cuando Apperson afirmó que Zimmerman lo había amenazado. Apperson decidió no formalizar la denuncia, y la policía no pudo actuar sin otras evidencias o testigos.

En el nuevo incidente, Zimmerman dijo a la policía que se rio y calificó a Apperson de payaso, y que este disparó contra el vehículo de Zimmerman poco después, dejando un orificio de bala en la ventanilla del pasajero. Zimmerman sufrió lesiones menores.

[Nota Relacionada: Zimmerman liberado tras arresto en la Florida]

Apperson dio una versión diferente. Afirmó que Zimmerman le apuntó una pistola mientras estaban manejando, de modo que él le disparó. Un detective en el lugar dijo que oyó a Apperson decir "Espero darle esta vez", según el informe policial.

Apperson fue acusado el viernes de agresión con agravantes con arma mortífera y ataque con agravantes. Quedó en libertad durante el fin de semana con fianza de 35.000 dólares.

Zimmerman fue absuelto hace dos años después de matar a un adolescente negro inerme, Trayvon Martin.

Contáctanos