Preocupa el “sexting” entre menores

El “sexting”, o envío de contenido sexualmente explícito a través de mensajes de texto, es más común de lo que se creía, de acuerdo con un nuevo estudio de la Universidad de Drexel, basado en una encuesta realizada a estudiantes subgraduados de una universidad “grande” del noreste del país.

Según un comunicado de prensa, más del 50 por ciento de los encuestados informaron que, siendo menores de edad, intercambiaron mensajes de texto sexualmente explícitos, con o sin imágenes fotográficas.

El estudio del centro docente ubicado en Filadelfia (Pensilvania), también arrojó que la mayoría de los jóvenes no están al tanto de las ramificaciones legales del “sexting”. De hecho, muchos de los que contestaron el sondeo desconocían que gran cantidad de jurisdicciones consideran el “sexting” entre menores de edad, particularmente cuando existe acoso u otros factores agravantes, como pornografía infantil, procesable como delito. Las convicciones por estas ofensas conllevan fuertes castigos, que incluyen tiempo en prisión y registro como ofensor sexual.

“Es una combinación que asusta y perturba”, dijo el investigador David DeMatteo. “Considerando las severas penalidades legales a veces asociadas con el ‘sexting’ entre jóvenes y la aparente frecuencia con la que la juventud incurre en esta conducta, la falta de comprensión acerca de dichas penas implica un problema significativo”, agregó.

El estudio, en el que los estudiantes completaron una encuesta anónima en línea acerca de su práctica de “sexting” como menores de edad, reveló una relación significativa entre el conocimiento de las consecuencias legales y el llevar a cabo la conducta de intercambiar mensajes de texto sexualmente explícitos.

En general, los estudiantes que aseguraron haber estado al tanto de las posibles consecuencias legales, informaron menor práctica del “sexting” cuando eran menores de edad, mientras que los que contestaron desconocerlas, expresaron que, de haber sabido, posiblemente no hubieran incurrido en dicha conducta.

Contáctanos