Presos habrían golpeado a dos oficiales

Presos habrían golpeado a dos oficiales

SAN ANTONIO – Tres presos podrían pasar más tiempo en la cárcel de lo que esperaban luego de supuestamente golpear a dos oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar dentro de la cárcel.

Según una declaración jurada, un oficial les pidió a Héctor Diaz, Rubén Montoya y Santiago Benavidez que se siguieran el código de vestimenta antes de dejarlos entrar a una de las áreas de la Cárcel del Condado Bexar como ellos lo habían pedido.

Los hombres, al parecer, se enfurecieron ante las órdenes del oficial y comenzaron a insultarlo, rodeándolo para después golpearlo, de acuerdo al documento oficial.

[Nuevas imágenes del túnel por donde huyó "El Chapo"]

Un segundo oficial vio lo que ocurría y decidió intervenir, pero también fue agredido por los encarcelados, dijeron las autoridades.

Los dos oficiales tuvieron que recibir tratamiento médico por lesiones en la cabeza. Uno de los oficiales, además, resultó con un dedo fracturado tras la pelea, agregaron las autoridades.

Los tres presos ahora enfrentar cargos adicionales de agresión de un servidor público con lesiones corporales, mientras que a Benavidez y Montoya se les sumaron cargos de agresión física con agravantes de un servidor público.

Diaz, de 23 años, había sido encarcelado inicialmente bajo cargos de robo habitacional; Montoya, de 28, servía tiempo en prisión en relación a un caso de drogas; y, Benavidez, de 28, había sido acusado de acuchillar a dos hombres.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

En otro tema de interés: Los memes de la fuga del “Chapo” Guzmán  Haz click aquí  o presiona en la foto.

Contáctanos