Primer debate demócrata será en octubre

Primer debate demócrata será en octubre

El primer debate televisivo entre los cinco aspirantes demócratas a la Casa Blanca se celebrará el próximo 13 de octubre en el estado de Nevada y estará auspiciado por la cadena CNN, informó el jueves el Comité Nacional del partido (DNC).

Así, ese debate entre los aspirantes demócratas, con la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton como favorita hasta ahora en las encuestas, tendrá lugar dos meses después del primero entre los precandidatos presidenciales republicanos, que se celebraría el jueves en Cleveland (Ohio).

El DNC detalló que habrá seis debates y que al de Nevada seguirán uno el 14 de noviembre en Iowa, otro el 19 de diciembre en Nuevo Hampshire y un cuarto en enero en Carolina del Sur.

[Debate republicano: Donald Trump es el factor clave del debate]

Ya en febrero o marzo, después de los caucus de Iowa que dan inicio a la temporada de primarias, habrá dos debates más todavía en unas fechas sin definir en Florida y Wisconsin.

Según los sondeos, Clinton es la favorita frente a los otros cuatro demócratas que también buscan la candidatura presidencial: el senador Bernie Sanders, el exgobernador de Maryland Martin O'Malley, el exsenador Jim Webb y el exgobernador de Rhode Island Lincoln Chafee.

La presidenta del DNC, Debbie Wasserman Schultz, explicó en un comunicado que los seis debates programados servirán para dar a los votantes "la oportunidad" de escuchar las propuestas para "el futuro" del país de cada candidato.

[Fotos: Los precandidatos republicanos a la presidencia]

Además, esos candidatos "enfatizarán el claro contraste entre los valores del Partido Demócrata, que está centrado en fortalecer a la clase media, y los republicanos, que persiguen políticas utópicas y desfasadas", subrayó la presidenta del DNC. 

En otro tema de interés: Fotos: Hija de Adamari López cumplió 5 meses. Haz click aquí  o presiona en la foto.

Contáctanos