Primer divorcio gay en SA llega a la corte

Primer divorcio gay en SA llega a la corte

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Primer divorcio gay en SA llega a la corte
    Shutterstock

    SAN ANTONIO – Si el poder unirse en matrimonio era difícil y hasta ilegal en algunos estados para las parejas del mismo sexo, obtener un divorcio parecía imposible.

    Tal fue el caso de una pareja de lesbianas de San Antonio que viajó a Washington D.C. para poder casarse hace cinco años.

    Sin embargo, Allison Flood Lesh y su pareja decidieron separarse en el 2013, pero como los matrimonios entre parejas del mismo sexo no eran reconocidos en Texas, un divorcio entre las mujeres tampoco era permitido.

    Todo esto cambió este 26 de junio, cuando el Tribunal Supremo de Estados Unidos legalizó los matrimonios gays y, por ende, el trámite de divorcio de Lesh finalmente llegó ante una corte del condado Bexar.

    [Te podría interesar: Bebé muere atropellado por tráiler en SA]

    Como parte del divorcio, un juez le otorgó a Lesh el derecho de ver a su hija de 2 años y medio durante el fin de semana, cada dos semanas.

    La ex pareja de Lesh fue quien dio a luz a la niña, por lo que ella era la única que tenía derechos sobre su custodia por ser la madre biológica de la menor.

    Este jueves será el primer día en seis meses que Lesh pueda ver a su hija nuevamente, aunque el divorcio entre la pareja no ha sido finalizado.

    ¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.