Producción de bourbon, por las nubes

LOUISVILLE, Kentucky – Los productores de bourbon están haciendo la apuesta más grande de sus vidas.

El reconocido licor, originario de este estado del midwest, ha ganado en los últimos años una fama que tiene a las compañías que lo hacen viviendo una verdadera bonanza.

Es tal el reconocimiento del conocido como el “whiskey americano” en países como la China y algunos países europeos, que los productores están almacenando miles y miles de barriles de este licor.

“La gente se pregunta y cuándo se reventará esta burbuja”, dice Eric Gregory, presidente de la Asociación de Destilerías de Kentucky.

La respuesta es, según quienes están en el negocio, no en un futuro cercano.

El almacenamiento del licor busca suplir la creciente demanda dentro y fuera del país, a tal punto que ya hay otros estados dentro de EEUU que están destilando el licor, famoso por ser el trago favorito en las películas del viejo oeste.

“Estamos tan ocupados como nunca lo imaginamos”, dice Chris Morris, jfe de destilería en Brown-Forman Corp., productor de Woodford Reserve y Old Forester.

Durante 2012, las destilerías de Kentucky llenaron 1.2 millones de barriles de bourbon –la mayor cantidad desde 1970, según datos de la Asociación.

La producción de bourbon ha crecido más del 150% en los últimos 15 años en Kentucky, donde se elabora el 95% del bourbon en el mundo.

El total de ventas en EE.UU. por la venta de bourbon alcanzó los 2.4 billones en 2013, un incremento del 10.2% con respecto al 2012.

El bourbon tiene marcas famosas como Jack Daniel´s, y Wild Turkey, entre otras.

Contáctanos