Prostituta de lujo se declara no culpable

Alix Tichelman, la prostituta de lujo acusada de dejar morir a un ejecutivo de Google en su yate luego de inyectarle una dosis letal de heroína mortal se declaró no culpable ante una corte en Santa Cruz por cargos de homicidio involuntario, drogas y prostitución.

El juez de la Corte Superior del Condado de Santa Cruz, Timothy Volkman, rechazó disminuir la fianza de $1.5 millones impuesta a Tichelman, o liberarla sin pagar, reportó NBC Bay Area.

Su próxima cita en corte es el 20 de octubre.

Tras la vista, la defensa de Tichelman dijo a reporteros que la mujer no tenía ninguna razón para matar a Forrest Hayes, 51, considerando la cantidad de dinero que le pagaba por sus servicios y que la mujer ha sido demonizada.

Tichelman enfrenta ocho cargos en el condado de Santa Cruz, incluyendo homicidio involuntario, prostitución, destruir evidencia y otros cargos por poseer y administrar heroína.

Un video de vigilancia de la embarcación, llamada “Escape”, muestra a Tichelman recoger sus pertenencias, incluyendo heroína y agujas y pasar por encima el cuerpo de Forrest Hayes para terminar de tomarse una copa de vino, limpiar un tope, bajar una persiana y abandonar el yate el 23 de noviembre, dijo la policía.

Hayes, quien también trabajó como ingeniero para compañías como Sun MicroSystems y Apple , fue encontrado muerto por el capitán del yate el próximo día.

A raíz de este caso, la policía de Milton, Georgia, se encuentran reexaminando la muerte por sobredosis de un exnovio de Tichelman en septiembre de 2013.

El hombre, identificado por Dean Ropelle, era el dueño de un reconocido club de música en Atlanta. Las autoridades dijeron que Tichelman reportó el incidente en estado de pánico y dijo que su novio había sufrido una sobredosis y no respondía.

Tichelman no fue acusada en este caso y la autopsia de Riopelle, 53, indicaba que había muerto por una sobredosis accidental de heroína, oxicodona y alcohol.

No está claro por cuanto tiempo Tichelman ha estado involucrado en la prostitución, pero la policía de Santa Cruz dijo que la mujer tenía muchos clientes en el área de Silicon Valley.

Investigaciones indican que Hayes tenía una relación sexual recurrente con Tichelman, según la policía.

Según el subjefe del Departamento de Policía de Santa Cruz, Steve Clark, Hayes había contratado a Tichelman anteriormente, y su encuentro el 23 de noviembre fue uno “mutuamente consensual”, incluyendo el uso de heroína.

Tichelman conocía a sus clientes a través de un portal dedicado al negocio de las mujeres escort y cobraba $1,000 por sus servicios, según la policía.

Contáctanos