Cargo de homicidio a “prostituta de lujo”

SANTA CRUZ, CALIFORNIA – La mujer que la policía describe como una "prostituta de lujo" que enfrenta cargos por homicidio tras presuntamente inyectarle una dosis de heroína letal y dejar morir a uno de sus clientes, un ejecutivo de Google, en un yate de lujo en Santa Cruz, estuvo involucrada en un incidente similar el pasado año.

Según documentos de la corte, Alix Tichelman, 26, está relacionada en en Georgia en el que un supuesto novio sufrió una sobredosis y murió, dijo la policía.

Las autoridades de Georgia revaluarán la muerte de Dean Riopelle, un dueño de un bar que murió de una sobredosis de heroína en septiembre de 2013 en la ciudad de MIlton. Tichelman dijo a los investigadores que Riopelle, su novio, estaba bebiendo y usando heroína durante el día y lo encontró muerto cuando salió de la ducha.

Este es uno de los detalles que salieron a la luz el miércoles luego de que Tichelman se presentara ante la corte por la muerte de Forrest Timothy Hayes, un ejecutivo de Google que fue encontrado muerto en su yate en noviembre.

Un video de vigilancia de la embarcación de 50 pies, llamada “Escape”, muestra a Tichelman recoger sus pertenencias, incluyendo heroína y agujas, y pasar por encima del cuerpo de Hayes mientras este sufría de una sobredosis. La mujer no pidió ayuda ni llamó al 911, según la policía.

Haz click en la foto y verás el video de Tichelman en corte recibiendo los cargos.

Hayes fue encontrado por el capitán del yate al día siguiente.

En su obituario, Hayes fue descrito como esposo y padre de cinco que disfrutaba pasar tiempo junto a su familia y en su bote.

Hayes trabajó como un ingeniero para compañías como Sun Microsystems y Apple. En Google, Hayes estuvo involucrado en el proyecto de gafas tecnológicas de la compañía.

Clark dijo que no está claro si Hayes era usuario de drogas de forma frecuente. En el video de seguridad se vio como necesitó de la ayuda de Tichelman con la aguja de heroína.

Tichelman enfrenta siete cargos, incluyendo homicidio involuntario. Su fianza fue fijada en $1 millón y tendrá que esperar una semana para presentar un alegato.

La policía dijo que Hayes tenía una relación sexual recurrente con Tichelman.

Según el subjefe del Departamento de Policía de Santa Cruz, Steve Clark, Hayes había contratado a Tichelman anteriormente, y su encuentro el 23 de noviembre fue uno “mutuamente consensual”, incluyendo el uso de heroína.

Tichelman conocía a sus clientes a través de un portal dedicado al negocio de las mujeres escort y cobraba $1,000 por sus servicios, según la policía.

Contáctanos