Consumen marihuana por toneladas

DENVER— Los habitantes están fumando cantidades industriales de marihuana, y los visitantes también. Esa es la conclusión de las autoridades normativas, que han publicado lo que pudiera ser el primer estudio mundial del uso de la marihuana para uso recreativo.

El estudio, dado a conocer el miércoles, concluye que la demanda total del mercado marihuana en Colorado es de unas 130 toneladas métricas al año. Eso significa 121 toneladas métricas para los habitantes del estado y casi 9 para los visitantes.

Las 130 toneladas métricas son equivalentes a 157 jirafas adultas o 382,134 latas de soda.

El estado concluyó que los visitantes representan 44% de las ventas minoristas de marihuana para fines recreativos en la zona de Denver. En las montañas y otros centros vacacionales, los que vienen de otras regiones constituyen el 90% del tráfico de clientes en los dispensarios.

El Departamento de Ingresos de Colorado compiló el estudio de mercado, el primero desde que las ventas comenzaron en enero.

El martes Washington se convirtió en el segundo estado en vender marihuana a personas mayores de 21 años sin necesidad de una receta médica.

Y el 7 de julio se realizó el primer mercado al aire libre de marihuana en Los Angeles. El evento reunió a unos 50 cultivadores que ofrecieron el producto fresco, a precios bajos y de muy buena calidad, a todo aquel que contara con una receta médica para comprarlo.

La legalización de la marihuana ha ganado apoyo a nivel nacional. Un sondeo del Pew Research Center en abril encontró que 75% de los entrevistados —incluidas mayorías entre quienes apoyan y quienes se oponen a la marihuana legal— piensan que la venta y consumo de la marihuana con el tiempo serán legalizados en todo el país. Es la primera vez que se hace esa pregunta.

Colorado y Washington han legalizado la marihuana para uso recreativo y más de 20 estados, junto con Washington, D.C. permiten algún uso medicinal de la yerba. Además, según los detalles del estudio más personas ven a la marihuana como una substancia menos peligrosa que el alcohol.

Contáctanos